El Trail Team Bizkaia, o Trail-Erraz Team Bizkaia Kirol Kluba (su nombre oficial) fue la idea de unos 5-10 corredores de montaña de esta provincia que se conocieron en el año 2013 gracias al foro de TrailRunning.es y que después de algunas quedadas “bajo esta web” vieron un problema al querer federarse con este club debido a su residencia andaluza.

Las ganas de federarse en montaña trajo consigo el tener que constituir un equipo con el que poder presentarse en la Federación Vasca de Montaña con “todos los papeles en regla” e iniciar el trámite de las tan ansiadas licencias federativas.

Mientras se materializaba todo este proceso, cada vez fueron uniéndose más integrantes; por una parte conocidos de estos primeros miembros y otros captados por la web de TrailRunnning.es.

Todo el trabajo de creación del Club y las quedadas de fin de semana se fraguaban en un gran grupo de Whatsapp a lo largo del año 2015. De ahí salió, a finales de ese mismo año, la primera junta directiva y de los miembros que ayudarían a ésta en hacer un grupo consistente y más numeroso.

Dos años después, en este 2017, contamos con unos 40 socios;  gente con mucho nivel humano y deportivo que esperamos que siga “pateando” las montañas de nuestras queridos pueblos y montañas.